Foro día Mundial de la Libertad de Prensa

Foro día Mundial de la Libertad de Prensa

FORO por el Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión

El 3 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Con este motivo la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador realizará un “Foro diálogo de periodistas sobre la Libertad de Prensa y Expresión”.

En el acto se presentará el Manifiesto Público dirigido al Presidente de la República electo, licenciado Lenin Moreno y a los Asambleístas, en el que se consignarán los principios a las reformas a la Ley de Comunicación que la UNP considera innegociables para recuperar la Libertad de Expresión en el Ecuador, derecho humano fundamental que debe ser respetado por todo gobernante, y la Libertad de Prensa como el medio para la libre circulación de informaciones y opiniones que fortalezcan el debate democrático en el país.

A este foro han sido invitados representantes de los medios sancionados por la SUPERCOM por censura previa, por no reproducir una nota periódico argentino página 12.

Orientarán en el Foro el doctor Simón Espinosa, periodista destacado que integra la Comisión Anticorrupción, recientemente enjuiciado y sancionado por denunciar actos de corrupción en el sector público; y el Dr. César Ulloa, reconocido analista y comunicador.

Lugar: Edificio de la UNP, Primer piso
Hora: 10H00
Dirección: Iñaquito E2-32 y UNP

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Watch Dragon ball super